jueves, 16 de octubre de 2008

Leyes discutibles

IMAGEN TOMADA DE LA RED.

PARA LA POBLACIÓN MASCULINA:.

Estas son las leyes que nosotros haremos cumplir y vosotros obedeceréis:

Todo ciudadano debe orar cinco veces al día. Si es tiempo de oración y se le ve haciendo otra cosa, será azotado.

Todo varón debe dejarse crecer la barba, la medida de un puño cerrado por debajo de la barbilla. Si no obedece será azotado.

Todos los niños menores de un grado deben llevar turbante negro, los mayores blanco. Todos deben llevar ropa islámica, el botón de camisa abrochado.

Prohibido cantar

Prohibido bailar.

Jugar a las cartas, al ajedrez, apostar, volar cometas, queda prohibido.

Escribir libros, ver películas y pintar cuadros, queda prohibido.

Si mantiene algún tipo de loro, usted será s azotado y el pájaro muerto.

Si roba, se le cortará la mano. Si roba de nuevo se le cortará el pie.

Si usted no es musulmán no adore donde lo vean otros musulmanes, si lo hace, será azotado.

No intente convertir a ningún musulmán a su fe, si lo hace, será ejecutado.

ATENCIÓN MUJERES:

Se quedarán dentro de sus casas en todo momento. No es apropiado que las mujeres anden despreocupadamente por la calle, si han de salir lo harán acompañadas de un familiar varón. Si desobedecen, serán azotadas y mandadas a casa.

No deberán bajo ninguna circumstancia mostrar su cara. Se cubrirán con el burqa cuando salgan. Si no lo hacen serán severamente azotadas.

Se prohíben los cosméticos

Se prohíben las joyas.

No usarán ropa atractiva.

No hablarán a menos que se las hable.

No mirarán a ningún hombre a los ojos.

No reirán en público, si lo hacen serán azotadas.

No se pintarán las uñas, si lo hacen, perderán un dedo.

Se prohíbe a las chicas atender al colegio. Todos los colegios para chicas se cerrarán inmediatamente.

Se prohíbe a las mujeres trabajar.

Si son halladas culpables de adulterio, serán apedreadas hasta morir.


Nacer en un lugar o en otro, ya se ha dicho muchas veces, es tan sólo una circunstancia o accidente, pero yo doy gracias por haber nacido en este país.

Sería bueno pensar que entre todo lo diabólico que Bush a llevado a Afganistán , ha llevado algo de libertad a las mujeres de ese país, pero me temo que no sea así, de hecho no lo es, ya que son leyes intenas propias que tardarán aún mucho en desaparecer, sobre todo en los lugares remotos y rurales.

Todo mi amor para ellas, ha de ser terrible vivir así.

(LISTA DE DEBERES TOMADA DE "A THOUSAND SPLENDID SUNS) De Khaled Hosseini.


11 comentarios:

adagio dijo...

no me imagino yo cumpliendo esas normas, es cierto que es una suerte nacer aquí, no obstante queda mucho camino que recorrer...y probablemente preguntando a esa mujer te diría que es felíz... no conoce otra forma de vida, no puede imaginar la mal llamada ,a su vez :"libertad"

Anónimo dijo...

Hasta los años setenta Afganistán era al igual que muchos países, con sus zonas más cerradas, otras más modernas y algunas incluso con minifalda.

Tras la invasión soviética, como con toda guerra, vino la pobreza y con ella la miseria abrazada a la fe que cura todos los dolores. Sorprendentemente quien se enfrentó a ellos fueron los talibanes apoyados por los americanos, así que si a ellos les tenemos que agradecer la libertad de estos pueblos, mal encaminados vamos.

De todas formas hay que diferenciar entre la ley, la costumbre y la religión, todos estos mandamientos no son religiosos son normas y reglas impuestas por un grupo de machistas retrógrados, es una pena.

Anónimo dijo...

Me apena demasiado y me parece absurda esa clase de limitaciones. Sin embargo, ahora que lo pienso no sé porque siento tan lejanas esas reglas si aquí, en mi país, hasta 1979 las mujeres no votaban y el marido era el "representante" del matrimonio. Me rompo la cabeza...

Gracias por dejarme ingresar a tu blog.

Rogger dijo...

HOLA. Sabes, creo que esas reglas me matarían. Me enloquecerían el solo hecho de cumplir unas cuantas. Saludosss...:)

Rogger dijo...

HOLA. Sabes, creo que esas reglas me matarían. Me enloquecerían el solo hecho de cumplir unas cuantas. Saludosss...:)

Rogger dijo...

HOLA. Sabes, creo que esas reglas me matarían. Me enloquecerían el solo hecho de cumplir unas cuantas. Saludosss...:)

adagio dijo...

edy, gracias a tí por participar y dar tu opinión
un grato saludo de bienvenida y esperamos contar contigo

adagio dijo...

rogger: gracias por dar tu opinión. Creo que más o menos todos coincidimos en lo mismo. Lo lamentable es que exista ese tipo de represión.

un saludo

adagio dijo...

Dúbidas:
gracias por tu comentario y explicación: Ninguna religión, más diría fanatismo debe de preservar sobre los más básicos derechos de la persona.y ese error se repite a lo largo de los siglos.

lys dijo...

100/100 de acuerdo con adagio.
Gracias por dejar coment y besitos a tod@s

Anónimo dijo...

lys, contigo y conmigo, con ellas, con todos, siempre:

libertad

s