Todos conocen la debilidad que tengo por los vinos gallegos en general, (por los Valdeorras en particular, aunque no rechazo muchos de las otras D.O.). Pues bien, con un día de perros (casi todos queriamos plato de cuchara), decidimos echarle la mano a un buen tinto Lagar do Cigur barrica 04 de mi buen amigo el Melillas.
A la hora de hacer una cata sobre él, creo que no soy la persona más objetiva, sin embargo, al igual que los grandes gurús nacionales, voy a catar sabiendo el vino que pruebo. Y el que tenemos enfrente, es un sr vino. Le hay que dar tiempo para que se muestre, pero para mí estamos ante el gran "Borgoña" de Galicia (salvando las distancias). Matices de cuadra y cueros (antes de abrirse) van dando paso a una gran mineralidad, tinta china y que acaba con una gran expresividad de fruta madura (algo compotada), una buena integración de la madera y unos dejes de tostado y cacao maravillosos. En boca sedoso y unos matices balsámicos que lo aligeran. Persistente y con buen cuerpo, equilibrado y goloso.
Ojalá gente como el Melillas, Gelo da Coroa, Germán de Galgueira, David con su Rosa Rivero, y la gente de Joaquín Rebolledo, sigan creyendo en el potencial de las uvas gallegas para elaborar un gran tinto. Valdeorras tiene potencial, y lo va demostrando, muy poquito a poco, año a año.
martes, 11 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario